Distribuimos el internet de las cosas de los mejores fabricantes.

Obtén ventajas fiscales con tu sello Joven empresa innovadora gracias al CEEI

29/07/2018

En la entrada de hoy no vamos a hablar sobre ningún tema tecnológico, sino un tema muy interesante para empresas innovadoras y pequeñitas que están empezando sus andadas en el mundo empresarial.

El mes de Julio termina, llegan las vacaciones y si eres una sociedad, la palabra “modelo 200” te sonará. Pero lo que muchos no saben es que si eres una empresa innovadora (o start-up) que invierte en I+D+i (el año de constitución de la empresa tiene que ser menor de 6 años) puedes optar a una ventaja para deducirte estos gastos.

Sello Joven empresa innovadora ¿Qué es y por qué es útil para tu empresa?

Si nos sigues por las redes o conoces nuestra marca, sabrás que smartable IoT tenemos casi 2 añitos y medio de vida. Muchos de los reconocimientos que hemos ganado ha sido en gran parte gracias al carácter innovador y tecnológico de la empresa (smartwatch, mini teléfono inteligentes, marketing de proximidad a través de redes WiFi, etc…)

Entre ellos y hasta ahora no lo habíamos publicado, tenemos un sellito que se llama “Joven Empresa Innovadora” (JEI) el cual nos permite estar incluidos en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad. Conseguir este sello es gratis en la Comunitat Valenciana (bueno, no es gratis, pero está subvencionado, entre otros por la Diputación de Alicante).

¿Quién puede optar a conseguir este sello joven empresa innovadora?

Al certificado de Joven Empresa Innovadora pueden optar todas aquellas empresas que cumplan la especificación técnica de AENOR EA 0043 y además:

-La empresa tiene que tener una antigüedad inferior a los 6 años desde el inicio de su actividad y, acreditar que es Pyme (micropyme, pequeña o mediana empresa), es decir, que ocupa a menos de 250 trabajadores y tienen un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros.

-La empresa debe declarar su carácter innovador, definiendo su estrategia de innovación, e identificar las principales actuaciones a realizar en materia de I+D+i

-La empresa debe desarrollar un plan de formación y un plan de negocio, que describa las cualidades más significativas y las ventajas que aporta, así como el mercado al que va destinado, y una previsión de la rentabilidad, solvencia y liquidez del proyecto.

-Los gastos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica de las empresas deben representar al menos el 15% de los gastos totales durante los dos ejercicios anteriores (o el último, si tiene menos de dos años).

¿Dónde y cómo puedo conseguir este sello de empresa innovadora?

Si eres de Alicante, CEEI Elche te ofrece formación (solo es un curso) y el asesoramiento necesario para la obtención del certificado de Joven Empresa Innovadora (JEI) subvencionado por la Diputación de Alicante (te sale gratis!)

Primero deberás hacer, curso online Gestión Estratégica de Innovación (obligatorio para obtener el sello).

Segundo, CEEI también te ofrece la revisión del Plan de Negocio que la empresa debe presentar.

Y, finalmente, la revisión de requisitos de la empresa para comprobar que cumple con todas las especificaciones que exige el Sello de Joven Empresa Innovadora.

Puedes leer más info e inscribirte  desde este enlace.

NOTA: En otros Centros Europeo de Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana también tenéis otra forma de aplicar a obtener este sello y te ofrece diferentes ventajas. 

¿Qué ventajas tendrá mi sociedad de reciente creación con este sello?

Esto es lo que realmente te interesa. Una vez completado este curso, obtendréis el sello y quedareis registradas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad.

Podrás optar a una bonificación del 40% de las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes del personal investigador ( y es compatible con la deducción)

Además, podréis tener las mismas deducciones que una empresa normal, sin tener que innovar una cantidad mínima de 200.000 euros en I+D+i a lo largo del ejercicio empresarial.

Cuando llegue el día 25 de Julio y empieces a hacer el modelo 200, recuerda que puedes deducirte un 15% del importe que hayas invertido en investigación, desarrollo o innovación.

Espero que haya sido útil este artículo. Y uses la oportunidad que nos da el Centro Europeo de Empresas Innovadoras a empresas que están arrancando.

Para cualquier consulta o duda ponte en contacto con nosotros a través del través del formulario de contacto. (No te cortes en descubrir el interesante mundo del internet de las cosas)

 

SMARTABLE IOT, S.L.U. - C.I.F: B54985536. San Eloy, 14 - 03804, Alcoy/Alcoi (Alicante) España