¿Alguna vez te has preguntado....?

05/09/2018

Alguna vez te has preguntado ¿Qué es lo que diferencia dos lugares que venden lo mismo?

¿es el precio? ¿es el producto (aunque tienen los mismos productos o muy parecidos)?

Párate a pensarlo, seguro que alguna vez te has decidido a volver a un lugar en concreto porque te sentiste bien atendido, o dónde aquella chica o chico tan majo te sacó una sonrisa.

Estas preguntas me vinieron a la mente cuando entré en ese lugar... ¿Por qué he elegido ir a ese lugar y no otro?

El comienzo de un día extraño...

Me levanto de la cama con toda mi fuerza de voluntad (ayer me acosté demasiado tarde :(), Miro el móvil.  Son las 7:05 AM. Me quedo un rato mirando las notificaciones y ¡Ops! Te salta el típico mensaje de “queda solo un 15% de batería, deberías poner a cargar tu móvil”

¿No lo habías puesto a cargar toda la noche? ¿Por qué narices no se ha cargado? Justo hoy que tengo un montón de cosas que hacer fuera de casa….

Me pego una ducha rápida, desayuno y voy dirección al trabajo con un 24% de batería (por lo menos se ha cargado un poco mientras me preparaba para salir…)

Al salir de trabajar he quedado con unos amigos que hacía tiempo que no veía. Nos hemos pasado todo el verano trabajando todos y no hemos tenido tiempo ni de tomarnos unas cervezas…

¡Cojo el móvil y veo que aún ¡sigue vivo!

Vale, tengo 50 mil mensajes en el grupo de whatsapp y resulta que han quedado en otro sitio que nunca habíamos ido.

“¿Por qué cambian siempre a última hora el sitio?!…y encima me quedan pocos datos”

Llego al lugar y no veo a nadie. El bar/cafetería estaba una zona un poco apartada del centro, pero tenía buen ambiente y música diferente.

La decoración y presentación estaba muy cuidada, moderna, pero sin pasarse (perfecta para hacer una foto “postureo” en Instagram).

Cojo el móvil y me pongo a leer los mensajes del grupo otra vez. Otra alerta del móvil me salta “Limite de datos, has gastado más del 80% de tu bono de datos”

Bien, no tengo casi datos y todos van a llegar un poco más tarde.

Me acerco a la barra y le pregunto al camarero si hay wifi en el local, y si me puede dar la contraseña.

Este me contesta que sí tienen wifi gratis, pero no hace falta que él me dé la clave porque no sería muy seguro para mi dispositivo ni para los demás conectados a esa red.

¿Wifi seguro?

Con todas las noticias que salen en internet de archivos o fotos filtradas/robadas, conversaciones etc… prefiero no arriesgarme….

Para conseguir wifi seguro solo tenía que seguir unos sencillos pasos: Enciendo el wifi, me conecto a la red con el nombre del bar y me lleva a una página personalizada super chula con certificado SSL (¡qué nivel!), dejo mi correo para que me envíen la contraseña y ¡listo! Enseguida se conecta.

Pero esto no acaba aquí, cuando vuelvo a la mesa me vuelvo a fijar en los “servilleteros” y veo que tienen salidas USB. ¡No puede ser! ¿Cuándo nos hemos actualizado tanto?

¡¿Puedo cargar también mi dispositivo gratis?! Claro que sí jaja

Con el móvil listo, llamo al camarero otra vez para pedirme algo mientras vienen todos.  ¡Super majo! Y encima me regala una tapa que están probando nueva (parece que la suerte del día ha cambiado) 

Al final la quedada estuvo muy bien, toda la mala suerte que me había ocurrido ese día se solucionó en un simple bar. Ese lugar se ha convertido en mi primer sitio para quedar cuando tenga alguna reunión con algún cliente/ amigo o quiera descansar mientras hago tiempo.

La innovación no tiene por qué ser cara ni complicada, sino pensada en mejorar y ser diferentes a la competencia. Este bar es un claro ejemplo de diferenciación e innovación.

Busca siempre que su cliente tenga una experiencia inolvidable cuando entra en su local y vuelva.

Un cliente contento te asegura una sostenibilidad a largo plazo.

En la historia hablamos de un bar, pero también puede ser un restaurante, evento o cafetería.

Existen muchas formas de innovar y en smartable se nos ha ocurrido esta: WEBAT.

WEBAT no es más la fusión entre wifi + una batería portátil. Y eso no acaba ahí, porque gracias a esas dos “funcionalidades” podemos hacer marketing no intrusivo para llegar a conocer mejor a nuestro cliente.

En página personalizada para dejar el mail se pueden poner promociones, ofertas etc.., luego una vez tengas el correo puedes enviar premios u oferta a clientes habituales, encuestas, preguntar opinión sobre nuevas ideas y ver si funcionaría etc…

Si quieres más info, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de darte la lata explicando cómo funcionan nuestros servicios, precios etc… ¡Sin compromiso!

Puedes enviar un mail a hola@smartable.es o contactar a través del formulario de contacto.

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