Te contamos todo sobre Smart City Expo World Congress (SCEWC)

20/11/2018

Smart City Expo World Congress (SCEWC) , abrió sus puertas el 13 al 15 de noviembre en la Feria de Barcelona.

Este evento, que se ha vuelto cada vez más importante, ha reunido a representantes de más de 700 ciudades como Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, ​​Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Estocolmo, Florencia, Hannover, Kobe, Melbourne, Montevideo, Moscú, Múnich, Praga, San Diego, Seúl, Taipei, Tel Aviv. y Viena.

Con más de 100 alcaldes participantes, incluidos los de Atenas, Barcelona, ​​Berlín, Dubrovnik, Eindhoven, Kampala, Lima, Milán, Praga, Puebla, Pune, Santiago de Chile y Seattle. Además, países como Austria, Alemania, Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suecia, Tailandia y los Estados Unidos participarán con su pabellón.

 smartcity congress

Introducción al Smart City Expo World Congress

En los próximos años, la relación entre el crecimiento de la población mundial y la urbanización aumentará hasta alcanzar los 2.500 millones de personas en los centros urbanos.

Por lo tanto, le corresponde a la ciudad escuchar las necesidades reales del territorio y traducir las acciones del gobierno en intervenciones reales para apoyar las infraestructuras y los servicios que también garantizan la equidad social y la sostenibilidad.

iot smart city congress

No solo a través de la implementación de sus proyectos, sino también a través de una acción de gobernanza que requiere la sistematización de las intervenciones relacionadas con el desarrollo urbano y la convergencia hacia objetivos comunes.

En torno a los macro-temas: Gobernanza, Movilidad, Economía Circular, Ciudades Seguras, Sociedad, Sostenibilidad, Datos y Tecnología, se organizaron talleres y eventos en la parte reservada para el Congreso, con el fin de hacer que la administración pública sea más transparente, mejorar la calidad del aire, aumentar los espacios verdes, aumentar la movilidad sostenible y hacer que la compra o el alquiler de una vivienda sean accesibles.

La lista de 844 empresas expositoras incluye Alstom, Bosch, Cellnex, Cisco, Dassault, Deloitte, FCC, Ferrovial, FiWare, Hexagon, Huawei, Indra, Mastercard, McKinsey, Microsoft, Deutsche Telekom, Engie, Huawei, MasterCard, Microsoft, Mshereib Properties , Nec, Ntt, SAP, Siemens, Suez y Urbaser, entre otros.

IOT smartable

iot congress 2

En línea con el tema de esta edición, el programa de la conferencia se ha revisado en torno a cinco ejes principales:

  1. Transformación digital,
  2. Entorno urbano,
  3. movilidad,
  4. Gobernanza y finanzas
  5. Ciudades inclusivas y compartidas,

Y además, se ha abordado temas como ciudades basadas en datos, 5G y el futuro de la conectividad, las ciudades resilientes, la gentrificación, los sistemas de transporte innovadores, la gobernanza multinivel, la economía compartida y colaborativa y la ciudad para todos.

El compromiso de SCEWC con la sostenibilidad lo ha llevado a implementar la iniciativa más ambiciosa del evento organizado por Fira de Barcelona.

En búsqueda del mínimo impacto medioambiental.

Para generar el mínimo impacto ambiental y lograr el objetivo de cero residuos, el evento ha renunciado a todos los tipos de plástico desechable, promovendo la reutilización de todos los materiales utilizados para construir los stands en la feria y llevando a cabo iniciativas para neutralizar las emisiones de carbono.

Circula por internet desde hace tiempo un meme que reza "Imagínate que los árboles dieran WiFi, todo el mundo plantaría árboles como locos. Es una lástima que sólo produzcan el oxígenoque respiramos…".

Las plantas son en sí un prodigio tecnológico creado por la naturaleza, pero la tecnología trata de dar un paso más adelante (y dejar desfasado ese meme).

Entre las muchas ideas revolucionarias propuestas por los diferentes stands, sin duda, no podemos dejar de mencionar el proyecto de la compañía holandesa Treewifi que han desarrollado y el primer producto del mundo que ofrece WIFi internet gratuito a cambio de aire limpio.

Las plantas son en sí un prodigio tecnológico creado por la naturaleza, pero la tecnología trata de dar un paso más adelante (y dejar desfasado ese meme).

Entre las muchas ideas revolucionarias propuestas por los diferentes stands, sin duda, no podemos dejar de mencionar el proyecto de la compañía holandesa Treewifi que han desarrollado y el primer producto del mundo que ofrece WIFi internet gratuito a cambio de aire limpio.

Utilizando sensores inteligentes en una caseta para pájaros pueden medir la calidad del aire. Colocando las casitas para pájaros en los árboles de la ciudad, el producto se ilumina para mostrar cuánto buena o mala es la calidad del aire en el vecindario. Si está limpio, TreeWiFi ofrecerá free wi-fi.

Continúa siguiéndonos a través del blog y nuestras redes sociales para descubrir más sobre nuestra idea innovadora de Smart-city y Blockchain-city.

SMARTABLE IOT, S.L.U. - C.I.F: B54985536. San Eloy, 14 - 03804, Alcoy/Alcoi (Alicante) España