Algo está cambiando en el turismo, también en Fitur 2019

28/01/2019

Acaba de terminar el, probablemente mayor evento de Turismo mundial que ha tenido lugar en Madrid.

Fitur 2019 ha sido un escaparate increíble para destinos nacionales e internacionales, lugares espectaculares que han sabido captar la atención de los visitantes con su esencia, todos diversos, los hay exóticos, culturales, lejanos, cercanos, de aventura, urbanos y cada vez más pensados para grupos de clientes, viajar con niños, con mascotas e incluso hay oferta para los amantes de la bicicleta.

Además del turismo especializado en festivales e incluso cine, LGTBI y otros colectivos con peso significativo en el mercado turístico.

Sin olvidar la oferta gastronómica, tan rica y en especial la Comunitat Valenciana ha sabido exponer su diversidad y el equilibrio que existe entre lo tradicional y las tendencias más actuales, como destinos turísticos inteligentes, todo ello bajo el paraguas de la marca de la “palmera” cuyo liderazgo parece indiscutible.

Soluciones reales a problemas cotidianos FITUR 2019

También han tenido cabida los servicios para viajeros, desde alquiler de vehículos, rutas singulares, guías, etc… y nosotros que, gracias a INVAT.TUR hemos podido mostrar nuestras soluciones reales a problemas cotidianos.

Pero no hemos ido solos, desde la coordinación del programa Emprende, se ha logrado reunir una cantidad de talento importante, presente a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana, desde Valencia a Alicante, sin olvidar Castellón, hay buscadores, experiencias, alojamientos y hasta un laboratorio agrícola, apps, realidad aumentada, marketing wifi y smart visual data.

Todos ellos además de grandes profesionales, buenas personas con las que hemos compartido una experiencia inolvidable, la mayoría buscan encontrar a su cliente ideal y nos consta que lo han conseguido, pronto darán que hablar, los menos posicionar su proyecto para subir su valor y venderlo al mejor postor y de paso recibir un nuevo premio que les ayude a subsistir, nosotros al encuentro del partner adecuado que nos de tracción o, en palabras de Francesc Colomer (Secretario Autonómico de Turísmo); “Ahora es momento de sembrar”.

Nuestra Directora de Operaciones & CFO en acción

Organismos con SEGITTUR e ITH, además del Distrito Digital de Alicante han puesto en valor la tecnología, como medio de innovación y emprendimiento lo que nos anima a seguir trabajando, expectantes con la nueva ley de startups que confiamos acabe de una vez por todas con el “postureo” emprendedor.

Satisfechos por volver a casa con una agenda llena de posibilidades de negocio y es que nuestra Directora de Operaciones no ha parado en los 3 días ni un momento, hemos aprovechado el sábado para relevarla y nuestro CEO se ha reunido con colaboradores y clientes, nuevos partners y cerrado acuerdos que iremos desvelando poco a poco y es que Madrid es una plaza a tener en cuenta cara a la expansión de nuestro proyecto empresarial.

Nuestro CEO junto con los chicos de Awesome Madrid

Además, pudimos comprobar de primera mano como los clientes sacan partido a los productos y servicios que distribuimos. Llevamos menos de 2 años y aunque las cifras de facturación no son astronómicas, podemos estar satisfechos debido a que en 2017 dimos beneficio  y éste se ha cuatriplicado en 2018, pagando impuesto de sociedades desde el principio y generando riqueza y empleo en España.

Sixt hizo un pedido de webcam stickers para Fitur

Por último, orgullosos de nuestra CFO que ha sido seleccionada por SAMSUNG-UPM y ya participa en su programa SamsungDevSpain para desarrolladoras.

Tendencias 2019

Para terminar y como no se trata de hablar de cambios solamente sino de liderarlo, estas son algunas de las tendencias de las que hemos hablado en nuestro blog y redes sociales:

"El cambio repentino en los hábitos de los consumidores ha revolucionado la forma en que los minoristas deberían atraer a su audiencia".

"Los viajeros ya no descargan apps... ¿y ahora qué?" - (Smarttravel News)

Si quieres obtener las respuestas, no te lo pienses, síguenos en redes sociales, también puedes suscribirte a nuestra newsletter, contactar con nosotros a través del  email hola@smartable.es o a través del formulario de contacto.

SMARTABLE IOT, S.L.U. - C.I.F: B54985536. San Eloy, 14 - 03804, Alcoy/Alcoi (Alicante) España