Experiencia WordCamp Valencia 2019
Volvemos después de no actualizar un tiempo el blog para contaros por encima nuestra experiencia en la Worcamp de Valencia.
¿Qué es una Worcamp?
Una WordCamp es un evento anual que se celebra en diferentes comunidades y su temática gira en torno al gestor de contenidos de software libre WordPress.
Suele tener una duración de dos días y las charlas durante los últimos años, las charlas se dividen en dos tracks: un track para diseñadores y desarrolladores más técnico y otro para marketers o pequeños empresarios que quieren aprender nuevas formas de promocionar su propio negocio.
Cabe decir que los ponentes son usuarios o profesionales de WordPress que participan sin cobrar nada a cambio (gratuitamente) y comparten su experiencia con otros usuarios y profesionales. ¡¡Así que un aplauso grande para ellos!!
El primer día de la Wordcamp, programadores, expertos y no tan expertos en WordPress asistieron al Contributor Day. Nosotros, solo pudimos asistir al segundo día de conferencias, pero nos hicimos amiguetes del fotógrafo del evento y nos estuvo contando que asistieron más personas de las esperadas para colaborar y contribuir a mejorar la comunidad de WordPress.
Y ahora pasamos a la parte más subjetiva del post, ¿qué nos pareció esta segunda edición de la Wordcamp Valencia?
Cosas que nos gustaron
Empezamos enumerando las cosas buenas que nos llevamos del evento. Desde el primer momento notamos que éramos bienvenidos, los voluntarios super majos nos repartieron las entradas y nos dieron una bolsa con regalitos de los patrocinadores.
Camisetas, pegatinas, libretas, pegatinas para la webcam, ¡¡incluso calcetines!! Otro punto a favor.
Si eres una empresa y no sabes qué llevar a los eventos, te damos una pista: smartSEA. Una pegatina para las tapas de los portátiles con una tarjeta personalizada en la que puedes sacar toda tu creatividad.
Y lo más destacable del evento fue la organización. Todas las charlas fueron a su hora, la comida estaba buenísima y cualquier contratiempo que tuvieras te lo solucionaban.
Cosas que no nos gustaron tanto
La verdad es que tenemos pocas quejas. Quizá echamos en falta alguna actividad o presentación para unir a los asistentes y romper el hielo, ya que muchas veces nos pasa que si eres un poco más tímido/a cuesta entablar conversaciones con ese posible contacto.
Otro detalle, fue la conexión wifi. Muchas veces no funcionaba, y al ser tanta gente, colapsaba. Así para la próxima echadle un vistazo a nuestro servicio de wifi marketing seguro para estos tipos de eventos.
Si eres patrocinador y quieres conseguir correos electrónicos de los asistentes y ofrecerles una red wifi gratuita para petarlo, ponte en contacto con nosotros y te contamos qué nos traemos entre manos.
Para finalizar el post, nos gustaría agradecer a organizadores, voluntarios, patrocinadores y demás ponentes por organizar una WordCamp Valencia tan genial.