La mejor pasarela de pago "sin comisiones" para tu restaurante o cafetería
Hola, Luchador y Luchadora,
Ante todo, te felicitamos por seguir adelante y con ganas de mejorar la situación de tu empresa y su servicio. Nosotros tampoco nos rendimos.
Somos smartable IoT, SLU, una “startup” tecnológica española y proveedora de soluciones innovadoras para la administración pública. Desde hace un tiempo, escuchamos la llamada de auxilio del sector hostelero, que busca maneras de sobrevivir con un servicio diferente al que dan las apps de la entrega a domicilio. Para profesionales como tú, servir no es solo vender. Necesitas entregar productos en la óptima calidad, porque cuando el consumidor recibe un mal trato, no se olvida.
Sino, díselo a amazon…las opiniones negativas son las que suelen tener los votos como opiniones “más útiles”…¿y si no ha sido culpa tuya?
Por este motivo, smartable, con su experiencia y tecnología, te enseñará que sí es posible liberarte de altas comisiones de las plataformas “delivery”, aunque seas un negocio local, que no dispone de web o conocimientos tecnológicos.
Con esta alternativa, y con una pequeña ayuda al inicio, podrás gestionarlo todo tú mismo/ tu misma. ¡Allá vamos!
Pasarela de pago sin comisiones
Las exigencias del momento piden productos de máxima seguridad y calidad. No es un secreto, que para mantenerte o subir tus beneficios y gestionar tu negocio (imagen, ventas, conocer necesidades y reacciones de tus clientes) en esta época, hay que apoyarse en internet.
Y como tú eres la esencia de tu local, creemos indispensable que tú, y no un intermediario, tengas herramientas para decidir con tu equipo el hoy y el mañana de tu local.
La base es una página de ventas en internet y una pasarela de pagos de confianza. Actualmente en e-commerce puedes escoger entre varias, que pueden ser más o menos habituales, seguras o económicas.
Paypal o stripe son las más conocidas, pero siguen cobrando una comisión….entonces una alternativa que te puede interesar se llama Redsys.
Utilizando esta forma de pago en tu página de ventas generas confianza entre tus clientes, porque en España es conocida como una de las más seguras.
Lo que te pagan tus compradores, lo recibes de inmediato.
Además, Redsys tiene muchos años de experiencia gestionando pagos y cobros, por eso ya no sorprende a nadie, que los bancos españoles colaboren con ellos. Acepta todo tipo de tarjetas de crédito y de débito. Por supuesto, utilizando los servicios de esta pasarela pagas comisiones, pero son menores de 1% sobre la venta y puedes negociarlas con tu entidad financiera, al contrario de otras formas de pago que las tienen fijas. Por ejemplo, en caso de PayPal pagas 2,9% sobre la venta, más un fijo de 0,35€ por cada gestión menor de 2.500€.
Para satisfacer a todos tus clientes, puedes trabajar con dos pasarelas, aunque resulte algo lioso y las gestiones necesitan su tiempo.
¿Necesito página web?
Ahora que ya hemos hablado de la posibilidad de pasarse al “online”, pensemos en una página de ventas. Tiene que ser viable y personalizada, para hablar por ti. Cuando vendes tus productos o servicios online, la gente que la visita decide a partir de cómo es si quiere o no comprar en ella.
Necesitas cuidar la imagen de tu establecimiento en internet, funcionalidad del sitio y ofrecer lo que los consumidores pueden necesitar. En general, debe estar creada pensando no en ti, sino en los que van a visitarla. Durante los últimos años el cliente cambió mucho. Ahora, para que alguien te compre, hace falta algo más que hace un par de años,…
Si tienes clientes fidelizados, sabes muy bien que ganarlos fue un trabajo duro, pero cuando dejas de satisfacer sus necesidades o encuentren otra opción “mejor” puedes perderlos en un solo momento.
No dejes que esa clientela fidelizada se vaya con las manos vacías. Ofrece algo para que compren ahora. La gran mayoría de tiendas online desperdician este tesoro: visitas a su página de ventas.
¿Cuántas visitas al día recibe la tuya? ¿Y cuántas de ellas se transforman en compras?
Un cliente contento que vuelve, en tiempos del mercado global, es a precio de oro. Piensa qué hacer para que te visite de nuevo, que te necesite; en herramientas que a través de internet permitan mantenerlo a tu lado, que no se olvide de ti. Y no hablamos aquí de llevar las redes sociales, que esto ya hace la mayoría de los negocios.
¿Has pensado en ofrecer en tu local un servicio adicional, que excede las expectativas del consumidor y le dejará boquiabierta?
La innovación no necesariamente es cara. Por ejemplo, cargadores en las mesas que en muchos casos resuelven a tus clientes problema de baja batería.
Y por cierto, otra cosa importante es conocer a tus competidores. Claro, abrirán y no solo en tu vecindario nuevos locales querrán ofrecer lo mismo que tú, o algo parecido. Habrá competidores en más sitios. Por eso, para ganar y mantener a tus clientes no basta con crear tu página de ventas en internet.
Si crees que con tantos negocios al alcance de cualquier dispositivo tendrás éxito, visitas y compras así de la nada, puedes desilusionarte. Es imprescindible salir en busca de un consumidor. Disponer de una herramienta que te facilite datos de clientes potenciales, sus preferencias, redes sociales que frecuenta, etc. Es un tesoro cuando quieres anunciar algo que pueda interesar a tu público potencial o simplemente crear campañas publicitarias.
Haz que tu cliente se sienta seguro al visitarte
Finalmente, si quieres que tu cliente se sienta seguro cuando venga a visitarte, escucha lo que dice. Según la encuesta creada por smartable en julio de este año, los usuarios del sector hostelero piden sobre todo (77%) higiene, pero también más distancia entre las mesas y controlar la desinfección de gente cuando entra al local.
Existen varias medidas para cumplir con la limpieza, pero pocas que sean al mismo tiempo ecológicas, eficientes y útiles en la fidelización de clientes. Hablamos sobre la idea de una carta digital, que ya se utiliza en la mitad de establecimientos españoles y los clientes califican como “algo indispensable”, “buena precaución”, “necesaria”, “buena idea”, etc.
Aunque por fuera no se note que esto importe, por dentro tus clientes agradecen todas las precauciones tomadas a su favor. Se sienten tranquilos y seguros de volver a disfrutar de la experiencia.
Es posible que, ahora, mucha parte del trabajo tienes que hacerla tú, pero no te preocupes – aquí estamos nosotros.
Te ayudaremos.
Smartable ha decidido utilizar toda su experiencia y conocimiento, para reunirse con las necesidades del canal HoReCa y mejorar su situación creando algo altamente competitivo a las plataformas "delivery".
Son servicios que nuestra ética profesional nos obliga a ofrecer a precio justo y que utilizando la tecnología más segura te permiten vender online, convirtiendo las comisiones de las plataformas delivery en tus beneficios.
Si has llegado hasta aquí, te puede interesar nuestra oferta pre-venta y limitada a primeros 25 establecimientos, que descubres al abrir este link.