Distribuimos el internet de las cosas de los mejores fabricantes.

Por qué debes tapar la cam de tu dispositivo

07/02/2017

En Internet encontramos infinidad de programas que hacen nuestro día a día mucho más fácil, pero por desgracia también existen herramientas pensadas para hacer el mal, comúnmente llamados virus, malware, spyware, etc.

Hoy vamos a hablaros de RATs (Remote Administration Tools), un software encargado de tomar el acceso de nuestro dispositivo y hacerse con el control de nuestra webcam sin que nos demos cuenta.

Como sabemos que la seguridad y la privacidad es algo muy importante, es tan sencillo como tapar la webcam con smartsea y listo. Sobre todo en personas que tienen el ordenador en su habitación, donde la webcam puede apuntar a zonas de vestimenta o cama.

Según un reporte de la BBC, estos hackers utilizan dichas grabaciones, en el caso de que sean íntimas, para luego venderlas a terceros o a sitios web de contenido para adultos. Aunque pueda parecer raro o extraño es algo que sucede de forma muy habitual, por eso el FBI y la policía nacional lanzaron un comunicado donde advertían que se debía de tapar la webcam.

Por último, recomendarte también, sobre todo si eres una persona que trabaja con el portátil en reuniones o conversaciones privadas, es que tapes la entrada del micrófono con un pequeño trozo de cinta. Así en caso de que te pinchen el micrófono, será mucho más complicado la recepción del audio.

SMARTABLE IOT, S.L.U. - C.I.F: B54985536. San Eloy, 14 - 03804, Alcoy/Alcoi (Alicante) España