Distribuimos el internet de las cosas de los mejores fabricantes.

dE oTRA gALAXIA

30/04/2018

Un mes más nos ponemos a repasar qué hemos hecho y lo primero es agradecer la confianza de nuestros clientes y seguidores, ya que sin vosotros smartable sería inviable.

Empezamos "nadando" entre ideas y emprendimiento y si, picamos el anzuelo en la gala de los Premios Europeos a la Creatividad y Emprendimiento Social, que tuvo lugar en Alfaz del Pi en 7 de Abril.

Seguimos apoyando el talento femenino y por eso acudimos el 20 de Abril a las II Jornadas del Talento Femenino, en MARQ Alicante donde nos hablaron de Retos y Oportunidades del Talento Femenino en la Sociedad Actual, evento organizado por AEPA (Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante)

AEPA es un proyecto pionero en la provincia de Alicante que inició su andadura en 1995. La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante surge ante la necesidad de promover el asociacionismo entre las mujeres empresarias, profesionales y directivas alicantinas.

AEPA nace para impulsar el talento femenino trabajando y participando en diferentes ámbitos, potenciando el autoempleo, la  creación de empresas de mujeres y la incorporación de mujeres en puestos directivos. Entre sus objetivos fijados están el dar visibilidad a la mujer en la empresa y apoyar la creación de empresas de mujeres mediante la organización de actos, conferencias, el asesoramiento y la formación.

AEPA ha creado una gran red empresarial en la que actualmente hay 120 mujeres que trabajan de forma independiente. Son directivas, profesionales y empresarias en pymes, en grandes empresas y en el sector público. El perfil de las asociadas es muy amplio creando un equipo multidisciplinar en el que se unen la experiencia de las veteranas, la frescura de la juventud y el saber hacer en las empresas. Esta unión da como resultado una red única con la que se trabaja por la mujer, la empresa y la provincia.

En smartable compartimos sus valores: Compromiso, Esfuerzo, Talento y Liderazgo.

Acabamos el mes en nuestra búsqueda de nuevos target y hemos visto en la infancia un nuevo público objetivo para nuestros mini teléfonos móviles smartPEA, y es que no parece recomendable que los niños y niñas menores de 12 años tengan su propio smartphone, con todas las funciones de las de un adulto, incluidas redes sociales, pero si que, como madres y padres queremos, por un lado darles un poco de libertad, cuando van a un campamento, acuden a una extraescolar, que nos llamen para que vayamos a recogerlos y, por otro lado, queremos poder comunicarnos con ellos.

¿Cómo lo hemos hecho?, participando en "Robolympics 18" cuyo objetivo es desarrollar la creatividad y la habilidad para resolver problemas, además de dar la oportunidad de mejorar la comunicación

El centro cultural Las Cigarreras acogió el sábado 28 de Abril una competición de robótica educativa sin ánimo de lucro, que pretende motivar a niños en el mundo de las tecnologías y las ciencias. Este proyecto, pionero en la provincia de Alicante, es una experiencia única a través de una competición de Robótica Educativa que fomenta la participación familiar en un entorno divertido.

El II Encuentro se organiza a través de Educap Serveis d´Oci y Robotuxc Academy.

Las construcciones de los robots se realizan exclusivamente con materiales de Lego, no pudiendo utilizar para el accionamiento ningún elemento auxiliar, que no se encuentre definido dentro de las piezas comprendidas en los kits de cada modalidad. Para ello, los alumnos inscritos participan en equipos.

Los objetivos son desarrollar la creatividad, la iniciativa y la habilidad para resolver problemas, proponiendo un desafío educativo, dar la oportunidad de mejorar la comunicación, la cooperación y las habilidades de trabajo en equipo, aumentar la percepción de los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología y animar a los estudiantes a convertirse en futuros científicos e ingenieros.

El acompañar a nuestros menores en el mundo digital, al igual que hacemos en la vida en general, es una de las recomendaciones que, entre otros, INCIBE y su programa IS4K hace, y es que nuestro CEO se ha convertido en Cibercooperante y, a través de charles gratuitas en colegios e institutos trata de poner su granito de arena.

Llega Mayo y la familia crece...

SMARTABLE IOT, S.L.U. - C.I.F: B54985536. San Eloy, 14 - 03804, Alcoy/Alcoi (Alicante) España