¿Dejar el móvil en casa cuando salimos a correr?

08/05/2019

Quienes sois runners habituales, sabéis lo engorroso que resulta llevar el móvil al salir a correr.

Nos sudan las manos cuando lo llevamos con nosotros, va golpeándonos si lo llevamos en el bolsillo y al final solo lo utilizamos para mirar la hora porque ni siquiera escuchamos música.

Sin embargo, estamos de suerte, porque tenemos a la tecnología de nuestro lado, gadgets y smartwatch nos hacen la vida más fácil cuando salimos a practicar deporte y hacer running.

Ventajas de un smartwatch vs el móvil cuando corremos

Los smartwatch, entre ellos la gama smartBEE parecen que han venido para no dejarnos excusas posibles, la tecnología pretende motivarnos y darnos más razones para salir a correr. Por eso, hoy os contamos qué ventajas tienen estos relojes frente a nuestro móvil:

  • Nos controlan las distancias que corremos. Algunos smartwatch tienen incorporada tecnología de GPS, por lo que podremos saber cuántos kilómetros recorremos cuando salimos a hacer running.
  • Nos cuantifican las calorías que hemos gastado corriendo. Sí, si quieres no sentirte culpable cuando esta noche cenes pizza, puedes recurrir a un smartwatch para controlar las calorías que quemas mientras corres.
  • Podemos almacenar música. Ciertas marcas de smartwatch ofrecen la posibilidad de utilizar nuestro gadget como si se tratase de un mp3 y poder escuchar música simplemente llevando nuestro reloj inteligente en la muñeca.
  • Son resistentes al agua. Si tenías miedo porque en un momento dado vas a salir a correr en condiciones de lluvia y creías que tu reloj se puede estropear, no te preocupes, porque determinados smartwatch son resistentes al agua.
  • Cuentan las pulsaciones. En determinados momentos necesitamos que nuestro smartwatch cuente nuestras pulsaciones, porque estemos por ejemplo desarrollando un entrenamiento de alto rendimiento o suframos alguna dolencia cardíaca. Los smartwatch vienen al rescate.Que hay de la seguridad

Además de la motivación no hay que olvidar la seguridad y en algunas disciplinas incluso un smartwatch puede resultar no todo lo ligero que nos gustaría, hablamos de carreras de ultra-distancia, por ejemplo o alta montaña donde un mini teléfono móvil como los de la gama smartPEA resulta un complemento ideal al smartwatch o un elemento imprescindible en el caso de incidencia, además desconectar pero seguir comunicado es una buena idea.

¿Qué llevar en mi primer Ultratrail?

Muchas veces nos preguntamos cuál es el material que tienes que llevar, te haces mil preguntas del tipo; ¿será suficiente?, ¿no será demasiado peso?, pues resulta que todas las pruebas de ultra distancia tiene un mínimo de material obligatorio que tendréis que llevar para poder participar en ellas

No es una sorpresa que un teléfono móvil con cobertura y batería cargada es uno de ellos.

También hay que grabar el número de emergencias dado por la organización, en definitiva poder llamar rápidamente en caso de necesidad pero ¿cómo mantener cargado un smartphone tanto tiempo?, sobre todo si vamos a queremos hacer uso de los servicios de geolocalización.

Llevar una batería de repuesto no es la mejor opción

Cada gramo cuenta y por qué llevar un dispositivo y accesorios que pueden llegar a pesar casi 1Kg cuando podemos tener un smartBEE en la muñeca y un smarPEA, que pesa 28g y cuya duración de batería es de de sobra suficiente en el bolsillo.

Son un equipo eficiente y con prestaciones nada pequeñas, más cobertura al utilizar redes GPRS, un peso similar a la manta térmica y recuerda que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pueden triangular la señal y encontrarte, sin necesidad de app’s.

Si te ha gustado, comparte y aprovecha nuestra promo hasta fin de mes, conviértete en influencer, te buscamos a ti early adopter.

Si tienes una tienda o trabajas en retail deportivo nos gustaría conocerte, contactar con nosotros a través del  email hola@smartable.es o a través del formulario de contacto.

SMARTABLE IOT, S.L.U. - C.I.F: B54985536. San Eloy, 14 - 03804, Alcoy/Alcoi (Alicante) España