Distribuimos el internet de las cosas de los mejores fabricantes.

INVAT.TUR Emprende: Márketing Wifi y estaciones de carga en CdT Alicante

13/07/2018

El pasado lunes asistimos al pitch que cierra esta fase del programa INVAT.TUR emprende, donde presentamos la transformación de nuestro servicio smartWE en algo más grande: "WE Love BATt"

En nuestra sociedad nos gusta estar siempre conectados, incluso en cafeterías, franquicias etc.. el wifi es parte de nosotros.

Todo empezó a finales de Abril de este año. Seguíamos promocionando nuestros servicios para empresas y recibimos una llamada de INVAT.TUR (la cosa se ponía interesante)

Tuvimos la suerte de ser seleccionados para participar en su programa y seguir dando forma a nuestra start-up para crear un servicio único en toda España ¿Cómo lo hicimos?

¡Gracias a INVAT.TUR Emprende!

INVAT.TUR es el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. Un centro donde se cuece todas innovaciones y encuentros de empresas y agentes del sector turístico.

Sí, el sector que más destaca en la comunidad valenciana, el turismo.

Sabíamos que esta institución era muy interesante y aprenderíamos mucho sobre nuestro buyer persona (franquicias, restaurantes, bares y empresas del sector turístico).

Si tienes una franquicia, restaurante, hotel o planeas de forma habitual eventos no te pierdas nuestros servicios: smartWE y smartBAT. El producto estrella que presentamos en INVATUR EMPRENDE fue WEBAT.

Nueva aventura en INVAT.TUR Emprende

Empezamos a formarnos con su itinerario de creación de empresas y mentoring. Nos sorprendió muchísimo la calidad y profesionalidad de los ponentes. TODO GENIAL por ahora.

Nos esperaban unos mesecitos de trabajo. Desde gestión de proyecto y procesos hasta legislación.

Conocimos a gente increíble y con muy buenas ideas.

Dándole duro a nuestro sales funnel canvas con un maestro del marketing, Javier Echaleku

Esta experiencia nos permitió avanzar con nuestro proyecto. Porque te estarás preguntado qué idea genial teníamos en mente ¿verdad?

Pues te voy a dar una pista. Alguna vez lo hemos nombrado en la web y empieza por S.

¿Aún no se te ocurre nada? Te doy otra pista.

¿Cuándo vas a un restaurante qué buscas?

Comodidad, buena atención, calidad etc... ¿Y algo más?

WIFI ¿no?

Y si te quedas sin batería y está de viaje por trabajo en otra ciudad ¿Qué hace? ¿Dónde puedes cargar tu móvil?

Pues en la misma cafetería o restaurante.

Esas dos cosas unidas (WIFI+Batería) lo hemos llamado WEBAT y no es nada más que una mezcla de smartWEsmartBAT. 

smartWE (Wifi GRATIS) + innovación en el sector hostelero y turístico+ Invat.tur = una combinación WIN-WIN.

Partimos el curso con la idea de mejora y validar el producto. Surgieron muchas ideas nuevas.

El pasado lunes asistimos a la recta final del programa: Presentar tu proyecto acabado y la posterior entrega de diplomas.

Una genial jornada, llena de gente muy creativa y que si te descuidas un segundo, en unos meses se van a comer el mundo.

¿Por qué y cómo nació WEBAT?

Nuestras necesidades han ido cambiando poco a poco con el tiempo, y no tan poco a poco.
¿Conoces la pirámide de Maslow?

Abajo observamos lo que denominaríamos “las necesidades primarias”, las que si no se cumplen estamos en un estado de incomodidad y no realización absoluta.

Según vayas subiendo, no quiere decir que las necesidades sean más pequeñas, solo que en la escala preferimos tener comida a éxito en nuestro trabajo, cosa que parece ser bastante lógica.

Esta pirámide es la del siglo XX, que no está tan lejos, pero ha cambiado, y ahora se han añadido dos peldaños más a la parte de abajo, es decir, a necesidades básicas.

Pensarás que es una exageración, pero no lo es, puedes buscar cualquier estudio relacionado con estas necesidades y te dirán que muchas personas prefieren tener wifi y no ducharse, por ejemplo.

Por este motivo, desde smartable hemos contemplado estas necesidades y nos dimos cuenta de que en muchos sectores no se tenían en cuenta.

smartBAT una batería portátil útil para aportar valor a tu negocio.

El resultado fue la smartBAT  una batería portátil que puede ser fija o no, con la finalidad de que las personas en restaurantes, bares, eventos, peluquerías, salas de espera, etc., puedan tener batería para sus móviles o tablets.

Porque ¿a quién no le ha pasado que tienes una conversación importante, esperas un e-mail, una llamada y no tienes batería porque no has pasado por casa?

Y es que, además, estás en esa sala de espera llena de revistas, pero sin ningún enchufe a la vista porque quién lo tiene no lo va a soltar a menos que le derrotes en una batalla campal…

Con la smartBAT se pueden conectar varios dispositivos a la vez, y puedes tener todas las que quieras, sin dejar a nadie sin energía para pasar su día, sumando valor a tu empresa.

Esto no es todo, porque tenemos el peldaño del wifi. Sí, en casi todos los lugares tenemos wifi, pero lo que no se contempla, tanto si eres cliente como empresaria/o es que no es nada seguro darle la contraseña de tu wifi o acceder a una red pública.

Nos llaman paranoicos… ¿sabes que si das la contraseña de tu wifi le estás dando todos los datos de tus clientes y además los tuyos? ¿sabes que si accedes a una red pública le estás abriendo una puerta a tu dispositivo y todo lo que conlleva?

Pues sí, en un abrir y cerrar de ojos todos tus datos podrían estar en otro dispositivo.
Pero no te preocupes, no es nada que no tenga solución. De hecho, desde smartable hemos creado un aparatito pequeño y discreto que cumple con la función de “guardia de seguridad” con un valor añadido y es el marketing wifi.

Recapitulemos:  Wifi + seguridad + marketing

¿Cómo? La acción de marketing consiste en una landing page que aparecerá cada vez que tus clientes quieran acceder a tus redes de wifi en la que podrás pedirles el email para mandarles un “gracias por visitarnos”, opiniones sobre un producto o servicio nuevo, etc., y conectar con él de una forma nada intrusiva.

Solo le tomará un segundo y además verá  tu marca como una de esas pocas que se preocupa por el pensamiento real de sus clientes.

Hemos cumplido con las necesidades básicas del siglo XXI, pero nos queda algo más…
¡Nos volvimos locos!

Fusionamos estas dos necesidades básicas con nuestros productos y servicios formando: WEBAT



¿Por qué WEBAT?

Es muy sencillo, we (wifi) love batt (batería) y es que, por si no te habías dado cuenta, nos encantan los juegos de palabras.
Todo en uno, batería y wifi para que tengas el completo para tus clientes, batería y wifi seguro para ellos y para ti, además de marketing wifi donde podrás hacer estadísticas, ver si un producto o servicio funciona, hablar con tus clientes de tú a tú, y hacerles sentirse partícipes de tu negocio.

Porque muchas veces se nos olvida lo que realmente importa, el wifi y la batería.

No, solo bromeábamos, lo importante es que somos personas, necesitamos ser escuchadas y decir lo que pensamos, y tú como marca/empresa/negocio puedes darles a tus clientes esa parte tan humana que necesitamos, pero a que veces parece que se nos olvida.

Añade ese valor, porque lo intangible es lo que realmente te diferencia de tu competencia.

smartWE, smartBAT y WEBAT son algunos de los productos y servicios ofrecidos por smartable IoT, S.L.U., empresa inscrita por la Agencia Valenciana de Turismo en el registro de empresas, establecimientos y profesiones turísticas de la Comunitat Valenciana como empresa turística de servicios complementarios, con el número de inscripción NR-A-160.

SMARTABLE IOT, S.L.U. - C.I.F: B54985536. San Eloy, 14 - 03804, Alcoy/Alcoi (Alicante) España